El Bicentenario del nacimiento de Charles Darwin, que se conmemora en el año 2009, brinda la ocasión de repasar cuestiones en las convergen la Ciencia, la Razón y la Fe. Este Curso presenta a personalidades de diversas Universidades que intervendrán en el Colegio Mayor Albayzín, de la Universidad de Granada, entre el 19 de febrero y el 4 de marzo próximo.

viernes, 6 de marzo de 2009

Las relaciones entre Ciencia y Religión en el proceso a Galileo


El Curso acabó con una conferencia de Ignacio Sols, Catedrático de Álgebra en la Universidad Complutense de Madrid sobre "Las relaciones entre Ciencia y Religión en el proceso a Galileo".
Para descargarte un artículo de Ignacio Sols sobre el proceso a Galileo aparecido en la revista Atlántida, haz clic aquí

Sols ha tenido una amplia formación como Investigador obtenida principalmente en los Estados Unidos. Es Investigador Asociado en la Universidad de Berkeley, California.
Se puede decir que se ha dedicado fundamentalmente a la formación de investigadores, dirigiendo muchas tesis doctorales. Ha sido promotor del grupo GESTA (Geometría simpléctica con técnicas algebraicas), interesado en geometría simpléctica y su relación con la geometría algebraica y la física matemática que anualmente organiza un encuentro.Entre sus muchas actividades destaca la afición a la Filosofía y la Historia. EWntre estos temas, ha profundizado en la figura de Galileo, matemático que terminó siendo el padre de la Ciencia moderna.
Al final de la Conferencia hubo algunas preguntas de Jesús Parraga y Francisco Morillas, profesores titular de Farmacia, y Mateo García Lobato, matemático, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario