El Bicentenario del nacimiento de Charles Darwin, que se conmemora en el año 2009, brinda la ocasión de repasar cuestiones en las convergen la Ciencia, la Razón y la Fe. Este Curso presenta a personalidades de diversas Universidades que intervendrán en el Colegio Mayor Albayzín, de la Universidad de Granada, entre el 19 de febrero y el 4 de marzo próximo.

martes, 30 de diciembre de 2008

Un resumen sobre Evolución y Creación. Y la opinión de un Nobel.


"La evolución presupone la creación. Esa evolución puede darse a través los mecanismos descritos por Darwin y otros. Eso debe decirlo la Ciencia. Hoy en día la realidad de la evolución biológica goza de una certeza práctica. Y vamos comprendiendo paso a paso algunos de sus principales mecanismos. La Creación, en cambio, no puede reproducirse en el laboratorio. Supone un paso de la nada absoluta al ser. De la nada, la ciencia nada sabe. Sólo puede indagar lo que ya existe o las transformaciones de un estado material a otro. La Creación podría ser evolutiva. Esta hipótesis científica es compatible con la Cosmología, la Biología y otras ciencias. Pero la evolución no puede ser creadora. Ninguna ciencia lo podría comprobar. Dios sacó el Universo de la nada al inicio del tiempo. ¿Cómo fue? No nos lo ha revelado. ¿Pudo hacer que unas criaturas surgieran de otras por evolución? ¿Qué impide que tuviera ese plan?"

Werner Arber, Premio Nobel de Medicina, declara en este vídeo:
"Si yo fuese Dios, preferiría más bien trabajar a través de un sistema que se auto-organizase, y que tuviera el potencial de producir todas esas cosas, en vez de tener que decidir en cada segundo que es lo que va a ocurrir en cada sitio."


Este corte pertenece al documental "El origen del hombre" que en breve pondrá a la venta PRODUCCIONES GOYA

1 comentario:

  1. “La in-completitud de la ciencia la lleva a demarcar campos del conocimiento, deslindar competencias y formular nuevas teorías y paradigmas que den respuesta a las nuevas incógnitas y paradojas. La primera premisa de la triada preteológica, describe la fenología de las experiencias místicas. La segunda premisa explica las fenomenologías formulando hipótesis, teorías, doctrinas; o mitos religiosos. Y la tercera premisa aplica: las teorías o doctrinas a fin de inducir trasformaciones buenas y convenientes para los individuos y la sociedad; o los mitos teológicos para enajenar a los creyentes a fin de someterlos sutilmente aduciendo voluntad divina. El holograma de Dios reflejo en nuestro espíritu se manifiesta en todo su esplendor en Cristo. El humanismo secular cristiano toma a Cristo como ejemplo de lo que es la trascendencia humana, por eso lo sigue, no como Dios, sino como hombre” -VS- “El fideísmo bíblico lleva a la religión organizada a círculos viciosos que impiden a sus seguidores encontrar la salida a los laberintos mentales del proceso fantástico de la realidad que los hace alucinar, convirtiéndolo en una potentísima incubadora de generaciones de estultos en gran escala. El subdesarrollo espiritual de los pueblos cristianos se debe a los falsos valores del fideísmo bíblico que promueve la religión chatarra judeo cristiana en que hemos sido adoctrinados desde la infancia. Es hora de impulsar nuestro desarrollo espiritual, promoviendo los valores supremos de la trascendencia humana y la sociedad perfecta que promueve el humanismo secular cristiano: http://www.scribd.com/doc/17694382/EL-HUMANISMO-SECULAR-CRISTIANO-Y-LA-DOCTRINA-Y-LA-TEORIA-DE-TRASCENDENCIA-HUMANA-MARCO-CIENTIFICO-DEL-CAMINO-ECUMENICO-

    ResponderEliminar